¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO DOMINAR EL INGLÉS?

¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? ¿Qué nos pasa a los españoles? ¿Alguna maldición bíblica nos hizo inmunes al bilingüismo? ¿Por qué, durante años, lo único que escuchamos en la tele sin traducción eran las votaciones del Festival de Eurovisión?: Güayominí du puan… Iunaited kuindom chu point…

Este artículo publicado en el diario digital The Huffington Post

ofrece algunas claves: 

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/02/aprendizaje-de-idiomas-en_n_2596657.html

 

.- El inglés, una asignatura que una vez aprobada se puede olvidar… " Muchos alumnos, una vez aprobados sus exámenes aparcan el idioma y pretenden vivir de las rentas; pero no nos engañemos: aprender un idioma requiere una formación continua para mantenerlo vivo.

 

.- “Domino la gramática, pero nunca me han hecho hablar de verdad en clase…” Esta frase tantas veces utilizada apunta directamente a las lagunas de nuestro sistema educativo aunque afortunadamente se van produciendo pequeños pasos en el buen camino. 

 

.- “El miedo al ridículo” Typical Spanish!!, uno de nuestros principales problemas es lo reacios que somos a hablar un idioma si no lo dominamos. En otros países la gente se expresa en otro idioma sin importarles si lo hacen bien o cometen errores.

 

.- “El doblaje”: Vivimos en un estado de confort al tenerlo todo traducido. El hecho de que se doblen todas las películas impide que hagamos oído y nos familiaricemos con otras entonaciones. Escuchar al menos media hora al día de una película en versión original o nuestra serie favorita es un ejercicio que dará pronto sus frutos.

 

Afortunadamente una vez que nuestros jóvenes han asumido que vivimos en un mundo global donde va a ser cada vez más necesario salir fuera a estudiar o trabajar, el aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido para ellos en algo prioritario. También los hábitos en los hogares van cambiando poco a poco y los niños escuchan más inglés y lo pronuncian mejor.

 

El artículo que he citado al principio finaliza con algunos divertidos ejemplos de "españoles que hablan inglés… o algo similar… " Ahí va una muestra!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0