#OIT POINTS GO TO... A vueltas con esa pronunciación en inglés

Aquí estamos otra vez; como se podía leer en twitter esta semana, “de los creadores del “relaxing café con leche”, llega a nuestras pantallas “oit points go to…”.

Para los que no pudisteis ver la gala del concurso de Eurovisión el pasado sábado, después de brillar con la actuación de Ruth Lorenzo cantando en inglés, llega el momento de las votaciones y la presentadora española se bloquea por los nervios y nos regala una presentación en “spanglish” a mi juicio poco representativa de nuestro actual nivel de inglés, si me permitís decirlo. Porque cada vez son más los que se han tomado muy en serio la necesidad de ser bilingües y están trabajando duro. Grandes y pequeños.

 

He aquí la prueba del delito:http://youtu.be/VentcolNpvA

 

Analizando el vídeo encontramos los problemas que más se repiten entre los estudiantes hispanoparlantes de inglés: LA PRONUNCIACIÓN Y EL BLOQUEO MENTAL

 

LA PRONUNCIACIÓN:

 

¿Sabeis por qué nos resulta tan difícil pronunciar bien en inglés? porque tiene muchísimos más sonidos que el español y, por tanto, muchos de esos sonidos no existen en nuestro idioma.

En inglés hay 20 sonidos vocálicos, en español 5. Esto sin contar las consonantes, que también son diferentes en muchos casos.

Además, la ortografía del inglés no se corresponde con los sonidos de las palabras.

 

El inglés se escribe de una forma completamente diferente a como se habla porque es una mezcla de muchos idiomas que han ido aportando, poco a poco, sus grafías y sonidos propios.

 

Pero no te desanimes; existen algunos trucos que te ayudarán a pronunciar cada vez mejor:

 

1.- Escuchar tanto inglés como el que se lee, incluso más.

Esto es muy importante dado que, en la gran mayoría de los casos, hemos empezado a aprender inglés en la escuela leyendo libros de gramática y sin escuchar una palabra de inglés real; por eso cuando más tarde intentamos hablar inglés, nos hacemos un lío tremendo.

 

2.- Busca siempre la forma de pronunciar las palabras que desconozcas.

Existen herramientas muy útiles como IVONA http://www.ivona.com/en/ e incluso en el mismo diccionario online WORDREFERENCE puedes encontrar la pronunciación de algunas palabras.

 

3.- Aprende a enlazar:

 

El enlace de palabras (o connected speech) se produce cuando se pega una palabra otra haciendo parecer que es casi una sola palabra, o peor aún, un solo ruido.

El problema del enlace de palabras es que no son dos enlaces, son muchos, además hay sonidos que desaparecen al enlazar. Y cuanto más rápido hablan, más enlaces.

 

Busca vídeos con subtítulos en inglés en Youtube, apunta lo que tú entiendes cuando hablan y luego compara los subtítulos con lo que has apuntado.

Pruébalo, resulta muy entretenido!! Y verás cómo en poco tiempo mejora tu oído y tu pronunciación.

 

El BLOQUEO MENTAL

 

¿Te bloqueas y se te enreda la lengua frecuentemente cuando intentas expresarte en inglés? ¿Tienes la sensación de que, a pesar de que conoces el vocabulario, este no viene a tu cabeza cuando lo necesitas para mantener una conversación fluida?

No te preocupes, el bloqueo mental puede vencerse:

 

1.- Simplifica tu pensamiento, vete a lo esencial de lo que quieres decir y no te enredes con estructuras complejas. Para ello, intenta pensar primero en las palabras que conoces y que darán el principal significado a lo que quieres expresar. Luego construye oraciones sencillas.

 

2.- Aprende de memoria algunas frases cortas, las más comunes. Este archivo de frases, fijadas en tu cerebro, ayudará a evitar el bloqueo mental.

Poco a poco, con estudio y dedicación, conseguirás hablar un inglés rápido, fluido y perfectamente comprensible. Seguro!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0