WOW! El método Okie Dokie Wattsenglish, divertido, fácil y efectivo!!

 Metodología Okie Dokie WattsEnglish

  • Niños de 3 a 9 años
  • Juego para motivar aprendizaje y captar su atención
  • Adquisición de vocabulario y estructuras de manera natural
  • Actividades que combinan ritmos rápidos y relajados que permiten movilidad por el aula, juegos y trabajos en sus manuales
  •  Contextualización y refuerzo de vocabulario y estructuras con los videos y canciones de WattsEnglish con Steve y Maggie
  • Aulas de 20 y 30 m2 con proyecciones a la pared a tamaño natural
  • Máximo de 8 alumnos por aula

La metodología Okie Dokie WattsEnglish, que utilizamos de 3 a 9 años, se basa en el juego como elemento motivador para el aprendizaje. Los niños aprenden divirtiéndose y aquí el juego es la clave para captar su atención. Aprenden vocabulario y estructuras sin ser realmente conscientes de ello con actividades que combinan ritmo rápido de movilidad por el aula, con ritmo más relajado en el que se sientan y participan de los juegos o trabajan en sus manuales. Todo el vocabulario y estructuras aprendidas se contextualizan en canciones y vídeos con Steve y Maggie que se trabajan en OKIE DOKIE y que los niños pueden ver en casa siempre que quieran porque les entregamos los CDs y DVDs al principio del curso.

Contamos con aulas de 20 y 30 m2 en las que los amplios espacios diáfanos de juego o están claramente diferenciados de los espacios de trabajo  en los que los niños se sientan en mucha menor medida y refuerzan lo aprendido.

 

Rutinas de entrada y salida, flash cards, realia y material audiovisual, manuales

  •  Rutinas de entrada y salida
  •  Inmersión lingüística
  •  Flash cards, realia, material audiovisual y manuales
  • Proyecciones a tamaño natural

Las rutinas de entrada y de salida nos ayudan a que los niños se acostumbren a nosotros, cojan confianza y sepan anticipar lo que va a ocurrir. El hecho de que las clases sean completamente en inglés se convierte en algo habitual y comprenden de manera intuitiva, como hacen en su propia lengua.

En Okie Dokie combinamos nuestra metodología con los materiales de WattsEnglish, lo que nos permite ser flexibles y adaptarnos a lo que nuestros alumnos necesitan. Utilizamos flash cards, realia, canciones y material audiovisual para para introducir vocabulario y estructuras de manera lúdica, que luego contextualizamos en vídeos y en canciones con las que aprenden de manera natural.

Los tiempos de trabajo en los manuales se van alargando de manera progresiva a medida que los niños van creciendo, pero en OKIE DOKIE siempre priorizaremos el juego, la comprensión y la expresión oral, antes de ir al papel.

Las proyecciones de videos, canciones y material audiovisual se realizan en las paredes a tamaño natural lo que envuelve a los niños en las historias por completo.

Lo más importante para nosotros es que se diviertan y disfruten con el inglés. 

 

Clickando en este enlace  http://www.wattsenglish.com/ y en el pdf adjunto, podrás ampliar la información sobre este efectivo método de enseñanza y ver todos los materiales que utilizamos en nuestras aulas.

Descarga
wow-introducing.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB