¿Y TÚ? ¿ESTÁS EN LA ONDA?

Una realidad a la que no podemos dar la espalda es el uso cada vez mayor de anglicismos tanto en el lenguaje hablado como escrito. Te reto a que encuentres alguna revista de moda que no incorpore una docena de ellos en cualquier artículo y en la prensa diaria pasa igual.

 

Si es o no una cuestión de moda, si enriquece o empobrece nuestro idioma, lo dejo a tu criterio. Pero que existen y se utilizan cada vez con mayor frecuencia es un hecho.

Seguramente ya te habrás tropezado con alguno de ellos en más de un artículo de prensa o en cualquier conversación entre amigos. Si no es así y te quieres poner al día, este artículo es para ti. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

PUBCRAWLING: O lo que se viene a llamar el “turismo de borrachera”. O sea, ir de garito en garito poniéndote hasta arriba de alcohol y terminar la noche a rastras. De moda en locales del litoral valenciano donde hordas de turistas viajan con ese único fin.

 

DISTRACTED WALKING: ¿Quién no se ha dado un leñazo alguna vez por ir mirando los mensajitos del móvil? Pues eso es el distracted walking. Hay estudios sesudos y todo sobre el tema.

 

CARPOOLING: Compartir el medio de transporte. Pues bueno, una forma guay de decir que tengo que arreglarme con los colegas del trabajo para ir juntos en el mismo coche y ahorrarme unos eurillos en gasolina. También es bueno para el medio ambiente, of course!.

 

SHOW ROOMING: Nueva práctica del consumidor que consiste en pasarse por la tienda, echar un ojo a los artículos y luego comprarlos por internet…

 

FREETAINER: A medio camino entre el freelance (otro palabro..) y el empleado tradicional. Es el autónomo que trabaja en exclusiva para una o unas pocas empresas. No sé si me gusta cómo suena…

 

CROWDFUNDING: Este anglicismo es mucho más conocido y está cobrando cada vez mayor importancia como medio de conseguir financiación sobre todo para proyectos creativos a base de donaciones anónimas.

 

Y dejo para el final a su majestad el SELFIE!! El más utilizado en los últimos meses con diferencia hasta el punto que la Universidad de Oxford lo ha declarado palabra del año 2013. Por si todavía queda alguien que no lo conoce es el autoretrato que te haces preferentemente con el móvil o cualquier otro dispositivo digital para que sea apreciado y disfrutado por el mayor número de gente posible, que para eso se cuelga en la red!!

 

Espero que esta pequeña lista os haya divertido y haya sido útil!!

Escribir comentario

Comentarios: 0